Turismo en la Provincia de Santa Fe

La Provincia de Santa Fe cuenta con atracciones ideales para todo tipo de turistas, bien sea que deseen disfrutar de unas relajantes vacaciones de verano o visitar esta región para conocer sus ciudades populares. Descubre todo lo que tiene para ofrecerte, a lo largo de la lectura de este post.

Provincia de Santa Fe

Es una de las 23 provincias que forman parte de la República Argentina; tiene una extensión territorial de 133 007 km² con Santa Fe como su capital, mientras que Rosario es su ciudad más poblada y parte de su centro urbano sur.

Allí se encuentra la localidad de Rafaela, ubicada en el eje principal de la cuenca lechera del país y puertos que repercuten en la economía nacional como el de la Reconquista y Villa Constitución.

Santa Fe tiene como su prócer local al General Estanislao Lopez, a quien se le conoce dentro de la historia argentina como el Patriarca de la Federación; gracias al cual se dio autonomía definitiva a esta provincia en el año 1815 al lado de Mariano Vera.

El relieve de esta región se caracteriza por estar conformado por una extensa llanura, con salida al mar a través del río Paraná. Su clima está diferenciado por dos sectores, uno de ellos con elevadas temperaturas durante la mayor parte del año, mostrando un invierno suave y de corta duración, mientras que en su zona chaqueña goza de un clima tropical seco.

Por otro lado, esta región argentina cuenta con áreas naturales protegidas de interés turístico como su Parque Nacional Islas de Santa Fe y otras a cargo de la Dirección General de Ecología y Protección de la Fauna.

La flora santafesina ha sido modificada con la introducción de árboles como el álamo, eucalipto, pino, acacia y plátano; en sus bosques abundan los quebrachales con maderas muy duras y en las praderas se divisan los ombúes.

Entre las especies de fauna autóctonas del lugar se destacan el ñandú, venado, zorrino, vizcacha, lagartos, búhos, colibríes y zorro pampeano, entre muchas otras especies.

Turismo en la Provincia de Santa Fe

La Provincia de Santa Fe tiene una amplia oferta turística para quienes desean disfrutar y conocerla. Por un lado, cuenta con diferentes atractivos nocturnos, centros deportivos, sociales y culturales de todo tipo como su Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario o el Campo de la Gloria en San Lorenzo.

Durante los últimos años ha cobrado relevancia su zona de la costa, donde se puede apreciar el Puente Colgante, participar de las actividades del Casino o simplemente recorrer su playas y riberas.

Santa Fe en temporadas turísticas se llena de norteamericanos, brasileños y europeos interesados en disfrutar de los atractivos y amenidades disponibles; tales como sus centros comerciales o edificaciones impresionantes como el Túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis que se encuentra debajo del río Paraná.

Otros visitan esta provincia para ser testigos de los restos de los antiguos asentamientos que dieron vida a la ciudad de Santa Fe, como los que se encuentran a unos 40 km en Cayastá, comuna del departamento de Garay.

A tan solo 25 km de la ciudad de Calchaquí los visitantes pueden conocer su Laguna El Cristal, la que es parte de un atractivo y ameno centro turístico; allí cuentan con suficiente espacio para realizar actividades de camping, apreciar la fauna y flora autóctona, además de conocer las reliquias arqueológicas exhibidas en el museo de esta localidad.

En algunas de las ciudades de la Provincia de Santa Fe nacieron importantes asentamientos indígenas, los cuales dejaron a su paso una enorme riqueza arqueológica que es hoy en día apreciada por todos sus visitantes.

Visítala, ya que se trata de una región Pampeana dentro de la cual degustarás una gastronomía diferente a la accesible en el resto de América; gracias al aporte cultural europeo e italiano que es parte de sus raíces.

Leave a Comment